POESÍA

POESÍA
Mario Benedetti

Kim Phuc

Kim Phuc
Resistencia Pacífica

Gurisada

Gurisada
Caritas Pintadas

Censuradas

Censuradas
en lucha

E=mc 2

E=mc 2
imperfecciones infinitas

Careta

Careta

Archivo del blog

Seguidores

martes, 8 de diciembre de 2009

Dec 7, 2009

Compañer@s:

El viernes 4 de diciembre, la compañera Adelaida Plasencia Sierra fue gravemente herida con un arma de fuego, después de sufrir un supuesto “intento de robo común”.

A las 6 de la tarde llegaron a la casa de la compañera dos hombres, quienes dijeron que se había quedado su vehículo sin gasolina. Intentaron “vender un celular”, la compañera les dijo que ella no tenía dinero. Ellos le preguntaron por Vicente, esposo de Adela, y por Aurelio otro compañero de la lucha por la tierra y en contra del despojo de la tierra en la Colonia Lomas del Poleo. Adela se dio cuenta que los hombres iban con el rostro cubierto y que traían una pistola. Los supuestos “ladrones” la tomaron de los brazos y hubo forcejeo, la compañera Adelaida logró soltarse e intentó entrar a su casa, en ese momento le dispararon, y después sus agresores dispararon fuera de la casa más de nueve balazos. Huyeron en el carro (“que no tenía gasolina”).

Ese mismo viernes, por la mañana, un carro blanco sin placas estuvo parado frente a la casa de la compañera Adela, por más de tres horas. El mismo vehículo había estado rondando la casa de Adela y su esposo.
Desde hace dos años un grupo de compañero/as de Lomas del Poleo decidió iniciar un juicio legal por la tierra en contra de Pedro y Jorge Zaragoza Fuentes.

En el 2008 y parte del 2009, los colono/as sufrieron varias agresiones por parte de los guardias blancas, armados y sin registro alguno, que trabajan para Pedro Zaragoza: destrucción de viviendas, acoso, amenazas, secuestro de dos compañeros, lesiones…

En los últimos meses, el Tribunal Agrario ha ido sacando acuerdos a favor de lo-as colonos en el juicio legal. En estos momentos el juicio se encuentra en sus últimas etapas y los Zaragoza Fuentes no han podido demostrar que esa tierra es de ellos.

Actualmente la compañera Adelaida se encuentra hospitalizada en estado delicado por la herida de bala. A todos y a todas les hacemos un llamado a la solidaridad con la lucha de Lomas del Poleo y para que estemos atentos con la recuperación de la compañera y con los acontecimientos que se puedan dar en los próximos días en la colonia.

¡ Tierra, Justicia y Libertad, para Lomas del Poleo !

No hay comentarios:

Publicar un comentario